SINOPSIS
Los órganos de un cuerpo organizan una asamblea para elegir entre ellos al que será el jefe. El corazón alega que él debe tomar esa posición, ya que es el órgano más importante, el que bombea la sangre, y sin él el cuerpo no funcionaría. Sin embargo, encuentra oposición por parte del hígado, quien hambriento de poder, aduce que él también es muy importante para el cuerpo, y por lo tanto, debe ser nombrado el jefe.
De inmediato se arma una tremenda discusión: varios órganos intervienen y declaran las razones por las cuales cada uno debe ser el jefe. De repente, alguien los interrumpe:
más
es la mierda. Ella también clama que quiere ser el jefe. Esto causa las carcajadas generales de los órganos, quienes se burlan de la mierda por su arribismo. Le dicen que ella no es más que desperdicio y que ni crea que va a llegar a ser jefe. La mierda, ofendida, les dice que entonces a partir de ese momento no vuelve a salir.
La mierda da media vuelta y se va. Los órganos se siguen burlando de ella, sin saber lo que les espera a partir de ese momento... La mierda no vuelve a salir. El cuerpo humano comienza a taponarse. Los órganos tienen que trabajar el triple, no dan abasto. La mierda continua sin salir por varios días, semanas, meses. Al final, el pobre cuerpo humano está a punto de reventarse. Los órganos, agotados, deciden llamar otra asamblea, y por unanimidad deciden que el jefe es la mierda…
Moraleja de la historia: “Para ser jefe, hay que ser mierda…”
menos
Esta película no está disponible en Cineaparte.