San Diego Latino Film Festival
Compartir en Facebook

24º San Diego Latino Film Festival 2017

del 16 de marzo al 26 de marzo de 2017
San Diego, CA, Estados Unidos

URL

www.sdlatinofilm.com

PELÍCULAS PERUANAS PARTICIPANTES

Documanía
Hija de la laguna
Ernesto Cabellos
Largometraje documental, 2015
Nélida es una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua. El hallazgo de un yacimiento de oro amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre. Para evitarlo, Nélida se suma a la lucha de los campesinos de la zona que temen quedarse sin agua, enfrentándolos a la minera de oro más grande de Sudamérica.
Rodar contra todo
Marianela Vega
Largometraje documental, 2015
El filme acompaña a los jugadores del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú, singular deporte conocido como quadrugby. A través de este documental seguiremos el proceso de crecimiento del equipo, conociendo los sueños y motivaciones que los llevan a luchar diariamente, dentro y fuera de la cancha. (Cinencuentro)
Sección Oficial
Locos de amor
Frank Pérez-Garland
Largometraje ficción, 2016
Comedia romántica musical que cuenta la historia de cuatro primas que viven en la misma residencial y afrontan las diferentes situaciones que les pone la vida: amores, desamores y un sinfín de aventuras tragicómicas; todas en el marco de divertidas canciones interpretadas por los mismos personajes. El público escuchará fragmentos de canciones como “Cosas del amor” de Ana Gabriel, “Du...
El ADN del ceviche
Orlando Arriagada
Largometraje documental, 2015
Una exploración histórica y sociopolítica en torno al ceviche, un plato consumido en Perú desde la época precolombina.
Spotlight Films
La casa rosada
Palito Ortega Matute
Largometraje ficción, 2017
Andrián Mendoza, un profesor universitario acusado por error como terrorsita de Sendero Luminoso, es torturado cruelmente. Sus dos hijos menores emprenderán su búsqueda en el Perú de los años 80.
Rosa Chumbe
Jonatan Relayze Chiang
Largometraje ficción, 2015
Rosa Chumbe es una mujer policía que ve interrumpida su rutina cuando su hija de 18 años le roba sus pocos ahorros y se va de la casa dejando abandonado a su hijo. Este incidente marcará un antes y un después en la vida de Rosa, quien se verá obligada a cuidar de su pequeño nieto, reencontrándose con un instinto maternal que tenía oxidado. Sin embargo un acontecimiento inesperado la ter...