Balada para niños muertos

Largometraje documental, 2022, 80 min.
Ingreso / registro
Años 70. En pleno Boom de la literatura latinoamericana y del realismo mágico, mientras todos los escritores buscaban migrar a Barcelona o Paris para conseguir una editorial poderosa, Andrés Caicedo, desde la provincia colombiana escribía guiones cinematográficos adaptando historias de H.P Lovecraft, el maestro del horror, para venderlos en Hollywood a Roger Corman, afamado productor de películas de serie B. 

Sus obsesiones con la literatura gótica, el destino y la violencia convergieron en su vida y en su obra para dar forma a un particular universo estético y a las bases de un concepto que más tarde se denominaría como “Gótico Tropical”. Andrés Caicedo se suicidó a los 25 años, el día en que recibió el primer ejemplar de su novela: ¡Que viva la música! Guiones, novelas inacabadas, obras de teatro, cuentos, crítica cinematográfica y correspondencia parecían iban a quedar guardadas para siempre en su baúl.  Hoy es uno de los escritores colombianos más relevantes y contundentes.

IMÁGENES

IDIOMA ORIGINAL

Español
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en el sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK