¿PARA QUÉ HACER CINE? “SOLOS” ES UNA SENSIBLE Y AGRIDULCE PELÍCULA PERUANA QUE INTENTA RESPONDER TAMAÑA PREGUNTA
CRÍTICA
El segundo largometraje de Joanna Lombardi, intitulado “Solos”, pone en vitrina el panorama precario que vive el cine peruano de autor. La anécdota cuenta el viaje que hace un grupo de realizadores a la selva para proyectar películas al aire libre y de forma gratuita. Lo que buscan con tal empresa es entender por qué el estreno comercial de aquella obra, la cual es de su autoría, fue un fracaso rotundo de taquilla. El resultado no podría ser más desolador: nadie o casi nadie asiste a las funciones, y los cineastas, tal como reza el título, se quedan solos viendo su propia cinta, oscuros a pesar de la imagen que los alumbra.
“EL RITMO ACELERADO DE ESTRENOS HACE QUE LAS PELÍCULAS NO PUEDAN TENER ESPACIO”, DICE JOANNA LOMBARDI, DIRECTORA DE “SOLOS”
ENTREVISTA
Solos es una road movie que narra el viaje de cuatro amigos por la selva peruana, quienes llevan una pantalla inflable para proyectar su película al aire libre, ya que en Lima nadie la fue a ver. En un nuevo recordatorio de que la realidad siempre supera a la ficción, “Solos” llegó la semana pasada a la cartelera comercial limeña, convocando muy pocos espectadores hasta el momento.